10 sept 2016

LASAGNA DE CHOCOLATE Y FRUTILLA




Crema chantilly mas  postre de chocolate, con una base crocante de galletitas Oreo. Es la combinación perfecta!!! Sin horno y con pocos ingredientes.




Ingredientes

Base ( molde de 22 cm)

24      galletitas Oreo
50g    de manteca derretida.

 Postre de chocolate 

3   cdas de almidón o fécula
100 g de azúcar
100 de chocolate
500 cc de leche
1 cdita de esencia de vainilla 
1/2 sobrecito de gelatina sin sabor

Crema chantilly

360 g   de crema de leche
4 cdas de azúcar


Frutillas para decorar o chips de chocolate


1) Para preparar la Lasagna de chocolate primero empezamos por la base, para eso trituramos las galletitas ( en una procesadora o las ponemos adentro de una bolsita y con el palo de amasar les damos golpecitos , así se van  rompiendo hasta que quedan tipo arena). Luego las mezclamos con la manteca derretida .


2) Forramos la base del molde, en mi caso usé un aro ( de 22cm ) y lo apoyé directamente en la fuente donde la voy a servir. ( van a ver como queda en la foto siguiente)

3) Ahora seguimos con la preparación de la crema chantilly. Batimos la crema con el azúcar, y una vez que está en su punto, cubrimos la base de las galletitas con una lámina de la crema ( yo le puse mucho pero queda mejor si es finita)  Y llevamos a la heladera la torta como el resto de la crema que después vamos a usar.


4) Nos resta para terminar con la Lasagna de chocolate preparar el postre que es sumamente fácil.
En una cacerola ponemos la leche, el azúcar y la fécula, llevamos al fuego y revolvemos constantemente hasta que espesa. Retiramos y le agregamos el chocolate previamente picado, la cdita de esencia y la gelatina sin sabor ( el medio sobre ya hidratado y disuelto) revolvemos , esperamos a que entibie y lo volcamos sobre la crema.


5) Llevamos a la heladera por lo menos 4 hs. para que se solidifique. Después la cubrimos con la crema restante y otra vez a la heladera.



6) La Lasagna de chocolate queda así


7) La decoré con frutillas



8)  Al cortarla se ve así.









No hay comentarios:

Publicar un comentario